PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

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¿Qué es?

Plan Solidario de Conectividad, el cual está destinado a todos los clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, que no estén en condiciones de pagar su servicio de plan, y cuya prestación será cortada tras 60 días del último pago.

En cuanto a los clientes con prepago, solo podrán tener el beneficio quienes hayan realizado una recarga en los últimos 30 días.

Según el Registro Social de Hogares (RSH), la iniciativa ayudará a 3 millones de hogares y a más de 7 millones de personas.

Los clientes que pueden acceder a este beneficio, son aquellos que mantienen servicios en alguna de las empresas agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR), y la compañía Wom. Además, deben contactarse con las operadoras correspondiente y dar conocer la situación para evaluación.

Cada beneficio dependerá del cliente y de su servicio contratado, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Los planes son:

  • Internet fijo: Banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.
  • Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas las compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios www.gob.cl/coronavirus/ y aprendoenlinea.mineduc.cl.
  • Móvil sin contrato: Acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas las compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios www.gob.cl/coronavirus/ y aprendoenlinea.mineduc.cl. No obstante, solo podrán tener el beneficio aquellos que hayan realizado una recarga en los últimos 30 días. En esta línea, los usuarios que no tengan un chip activo podrán habilitarlo con una recarga mínima.

Estos planes tendrán una duración de 60 días y permite navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no contempla el uso recreacional (videos o videojuegos).

¿A quiénes beneficia este plan?

A clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Puede conocer si pertenece al 40% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios:

Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite vía online.

¿Cómo hacerlo efectivo?

Desde el 1 de abril de 2020, el usuario o la usuaria que no esté en condiciones de pagar su servicio puede ponerse en contacto con su proveedor de telefonía o Internet y explicar la situación, para que se corte su plan vigente y se active el “Plan Solidario de Conectividad”, el que tiene una vigencia de 90 días corridos. Este plan es gratis.

En el caso de las personas que sean usuarias de móviles prepago, no es necesario contactarse con su proveedor, ya que se activará automáticamente. Pero para hacer efectivo el beneficio, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días y hacer la carga mínima definida por cada compañía.

En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio de 2020.

Que compañías

Las empresas agrupadas en ATELMO:

También puede solicitar este beneficio en WOMMundo Pacífico y CMET.

Que servicios incluye el plan

El «Plan Solidario de Conectividad» incluye los siguientes servicios:

  • Clientes con contrato Internet fijo: banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.
  • Usuarios y usuarias de móvil con contrato: 
    • Gratis 50 SMS.
    • 300 minutos.
    • Datos con velocidad 256 kilobits por segundo.
    • Envío y recepción de correos.
    • Acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas las compañías cubren las mismas redes).
  • Usuarios y usuarias de móvil sin contrato (prepago):
    • Envío y recepción de correos.
    • Acceso gratuito a algunas redes sociales (dependerá de cada compañía).

Este plan no contempla el uso recreacional (como streamings y videojuegos).